LA FORMACIÓN CONTINÚA EN EL CENTRO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS CONECT@

LA FORMACIÓN CONTINÚA EN EL CENTRO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS CONECT@

Debido al seguro confinamiento de gran parte de nuestros usuarios y alumnos, nos vemos en la responsabilidad de acompañarles en casa, mediante diferentes actividades que tienen como objetivo, asegurar su formación y entretenimiento llevando a cabo actividades virtuales y online.

  1. Desarrollo:

Estamos trabajando para:

● Abrir un Canal de Youtube. Es la forma más directa, óptima y práctica para llegar a casa, transmitiendo video tutoriales, y guías con nuestros contenidos habituales.

● Daremos soporte y tendremos la posibilidad de transmitir nuestras clases y lecciones, mediante la Plataforma JASPERACTIVE, que ya está disponible para la gestión inmediata de altas de alumnos. Los cursos disponibles en la plataforma son: WORD 2016, EXCEL 2016, POWER POINT 2016, ACCES 2016 y OUTLOOK La nueva plataforma de tele-formación permitirá a los alumnos/usuarios; un seguimiento más clásico, lección por lección, con un avance más personalizado en tiempos de aprendizaje y una evaluación de diagnóstico en el aprendizaje. Además de contarán con un tutor asignado que provea al usuario de actividades y guía personalizada.

● Mantendremos un soporte técnico telefónico para aspectos de apoyo y dudas procedimentales.

● Transformaremos nuestros talleres previstos de Compras Online y Correo Electrónico, en clases virtuales a través de los medios anteriormente citados, además de completar y finalizar el Curso de Word Interrumpido por las circunstancias actuales. Creemos que el taller de Compras Online será sumamente importante en los futuros días, por lo que hemos empezado a desarrollarlo de inmediato, para adaptarlo a contenido audiovisual.

● Queremos llegar también a nuestros usuarios colegiales, mediante propuestas de actividades y experimentos de “Ciencia Divertida”, robótica, diseño 3D, Realidad Virtual, etc…

Una manera de facilitar el acceso a los contenidos y talleres y poder disfrutar de ellos es empleando las siguientes herramientas:

Canal de Youtube donde habrá acceso a vídeos tutoriales de Ciencia divertida, Robótica, BEEBOT, Diseño 3D, Realidad Virtual y Scratch con toda la información sobre el contenido de los talleres y con un enfoque totalmente lúdico y creativo.

● Un Blog con sección dedicado a aportar información e imágenes sobre el material utilizado en los videotutoriales, otra sección explicativa sobre términos científicos y tecnológicos interesantes.

● Crear cuenta en QUIZLET que es una herramienta interactiva donde se puede trabajar conceptos científicos como La Higroscopia, la celulosa y tecnológicos como la luz infrarroja, sensores, generadores etc de una forma muy divertida y dinámica basada principalmente en creación de Flashcards.

  1. Gestión:

Prevemos que los usuarios tengan dificultades puntuales para lograr estabilizarse en estos cambios. Nuestro plan de acción será dinámico y valiente, llegando hasta los usuarios/alumnos desde un primer momento, comunicándonos telefónicamente, por correo electrónico y mediante nuestras Redes Sociales.

● PABLO: Aspectos técnicos, puesta a punto de ordenadores para acceder a plataforma, cuentas de Youtube, acceso a manuales, etc. Además, tomará la administración de la plataforma.

● BÁRBARA: Aspectos pedagógicos. Con el soporte de nuestra formadora para dudas puntuales, consejos para solucionar temas relacionados a los cursos, etc. Además, tomará la administración del Canal de Youtube.

● HASNA: Aspectos pedagógicos destinados al público infantil. Como en el caso de Bárbara, Hasna brindará contenido, guías y consejos con relacionados con nuestro contenido dedicado al público escolar.

En referente a los talleres en colegios: Los padres podrán consultar dudas y aportar información y valoración de los talleres a través de una dirección de correos y de forma telefónica contactando con la monitora y dinamizadora de los talleres que es Hasna.

● Medios:

Promoveríamos una comunicación con los colegios, para informarles de nuestras actividades. Haremos un grupo de whatsapp, donde tenemos agregados a varios de nuestros alumnos, para darles soporte y resolver dudas e inquietudes. Creemos que esto será algo altamente valorado por los usuarios, y nos complace serles de utilidad al no dejarles con su formación interrumpida, brindarles información de la

situación actual y al menos, compañía, que, aunque parezca algo superficial, para ellos es algo extremadamente relevante.

Por otro lado, en lo referente a talleres en colegios, se realizará un trabajo de difusión de los talleres virtuales mediante las diferentes redes sociales que disponemos en el centro de nuevas tecnologías conect@ y creando hashtags con mención a centros educativos cuyos docentes están trabajando desde casa la gestión y aporte de deberes y contenidos educativos a los alumnos a través del contacto telemático con los padres y madres.

  1. Planificación:

Word: Queremos finalizar este curso, por lo que planeamos reconfeccionarlo, posiblemente en nuestra Plataforma dados sus componentes reglados. La fecha de este curso: 02-17 de marzo.

Compras Online: Lo más óptimo en este contenido, será realizarlo en diferentes Videos que planteamos subirlos a nuestro canal. La fecha de este taller: 18 y 19 de marzo.

Correo Electrónico: En este caso, el enfoque será similar al de Compras Online, ya que enfocaremos a Google como correo escuela. La fecha de este taller: 23-27 de marzo.