Más Información

El Proyecto

El Centro de Nuevas tecnologías conect@ se enmarcó dentro del Plan de Revitalización del centro urbano que logra una espectacular transformación de un distrito en el que viven más de 45.000 personas y en el que prima la innovación, la dinamización y la creación y mejora de los espacios públicos y las calles.

 

Se invierten 15.404.516 euros entre 2010 y 2013 de los que la mitad son aportados por el Ayuntamiento de Alcobendas y la otra mitad por los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro de la iniciativa URBAN-Alcobendas Distrito Centro.  Incluye la creación de un moderno pabellón deportivo, este centro de nuevas tecnologías, la remodelación integral de la Plaza de la Artesanía y el acondicionamiento interior de La Esfera.

 

En distintas fases se llevaron a cabo obras para la recuperación de zonas de descanso y recreo, la mejora del saneamiento de las calles, la mejora estética y funcional de los contenedores de recogida de residuos así como la creación de islas ecológicas con contenedores para reciclados, la mejora de la señalización y la seguridad de los peatones y la remodelación de los viales.

 

Las principales áreas de actuación están dirigidas a la accesibilidad y movilidad, el desarrollo del tejido económico, la mejora y creación de infraestructuras, la mejora del medioambiente urbano con la reducción y tratamiento de residuos, el avance de la sociedad de la información y el fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades.

 

Hay servicios de orientación y formación orientados al empleo y las nuevas tecnologías, especialmente para personas con discapacidad, inmigrantes o personas sin hogar. A este Plan se suman las inversiones previstas en los presupuestos municipales para continuar con el programa de embellecimiento de las calles de Alcobendas.

 

Son casi 15 millones y medio de euros los que se invierten desde el año 2010 y hasta el 2013 en el Distrito Centro. La mitad provienen de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y la otra mitad del presupuesto municipal.

 

Las distintas áreas de actuación responden a los objetivos que fija FEDER para la concesión de estos fondos y a los objetivos del alcalde de Alcobendas que mantiene un fuerte compromiso de inversión real en mejorar el centro “en el que vive el 75% de la población y que necesita de inversiones y mantenimiento constantes por la antigüedad de sus instalaciones e infraestructuras”.

 

En plena crisis económica las actuaciones cómo esta que estamos realizando en el distrito Centro suponen una gran transformación con las nuevas infraestructuras y servicios y, sobre todo, avanzamos en una transformación social: abrimos el Centro de Alcobendas a la sociedad de la información, damos un paso definitivo en la integración y la igualdad de oportunidades y robustecemos el tejido comercial fundamental para la vitalidad del distrito.

Servicios

Servicios al ciudadano

  • Conocer a fondo las posibilidades del software libre a su alcance.
  • Acercarle a las nuevas tecnologías.
  • Contar con un espacio dotado de las últimas innovaciones tecnológicas y con el asesoramiento de técnicos en la materia.
  • Aprovechar las instalaciones para entrar en el mundo virtual sin necesidad de contar con equipos ni inversiones en su propio hogar.
  • Formación en el ámbito tecnológico.
  • Participar en foros, encuentros, exposiciones y eventos relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación que despiertan un mayor interés.

 

Servicios a las empresas

  • Un lugar donde conocer las novedades en el ámbito tecnológico que permitan mejorar su productividad.
  • Un espacio abierto para acercar el software libre con asesoramiento de personal técnico especializado.
  • Un punto de encuentro para empresarios, profesionales y comerciantes donde compartir experiencias, inquietudes y conocimiento en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a los negocios.

 

Servicios en la web

  • Mapa wifi de Alcobendas, en el que se mostrarán los lugares donde es posible conectarse gratis.
  • Tablón de anuncios.
  • Zona privada para el ciudadano registrado en conect@ donde encontrar toda la información específicamente destinado a él.
  • Acceso al material formativo de sus cursos de formación.
  • Demos multimedia.
  • Acceso al aula virtual.
  • Próximos cursos, exposiciones y eventos organizados en conect@.
  • Noticias, enlaces y sitios de interés.

Objetivos

El Centro de Nuevas Tecnologías conect@ de Alcobendas abre sus puertas en la Casa de las Asociaciones. Dispone de conexión a internet a través de los equipos puestos a disposición de los vecinos del centro o con el equipo portátil del usuario mediante conexión wifi.

 

En las aulas multimedia, se podrá adquirir una completa formación tecnológica utilizando equipos de última generación y en la zona de relax se podrá tomar un refrigerio y utilizar las tabletas multimedia para leer la prensa digital o revistas de ámbito tecnológico.

 

El Centro de Nuevas Tecnologías conect@ de Alcobendas nace de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas y cofinanciado por los fondos FEDER europeos. Forma parte del programa URBAN que busca, entre otros objetivos, acercar la innovación tecnológica a los ciudadanos y empresas de las ciudades europeas participantes.

 

conect@ se engloba en unas instalaciones abiertas a los vecinos de Alcobendas en general y a los del Distrito Centro en particular. Con este centro se impulsa el acercamiento de las nuevas tecnologías a los vecinos y empresas de Alcobendas.

conect@ persigue dos objetivos fundamentales:

 

  • El principal está enfocado a que los vecinos adquieran un hábito que les permita convertirse en ciudadanos digitales, lo cual significa que sean conocedores de las múltiples posibilidades que ofrece Internet y el mundo tecnológico para la mejora de su calidad de vida.
  • El segundo objetivo está orientado a dar a conocer a las empresas y comerciantes, de una forma profesional y cercana, el mundo de la tecnología y las distintas posibilidades que ofrece.

 

conect@ impulsa el uso del software libre frente a las soluciones comerciales más conocidas, cuyo coste supone un freno a la modernización de ciudadanos y empresas.

Descubre conect@